¿Imposible? El legado inspirador de Reeve

“La palabra ‘imposible’ no debería formar parte del vocabulario de la comunidad científica”.

Christopher Reeve

Tarde primaveral en Culpeper. En la pequeña localidad de Virginia, Estados Unidos, unos 300 jinetes participan en una prueba de obstáculos.

Buck, un hermoso – y muy costoso – purasangre de pelaje marrón, se detuvo en seco ante la sorpresa de todos. Arriba de él, nada más y nada menos que Cristopher Reeve.

El aclamado actor cae de cabeza al otro lado de la barrera. Era 27 de mayo de 1995 y la vida del icónico intérprete de Superman cambiaría  para siempre. 

Por un solo centímetro

El golpe fue terrible, casi fatal. Reeves quedó paralizado del cuello para abajo. 

Quien diera vida al héroe de Krypton en 4 ocasiones, un alto y apuesto actor de 42 años, no volvería a volar con el traje de Superman ni a caminar en su vida diaria.

Más tarde, The New Yorker reveló que Reeves estuvo a un centímetro de morirse, pero también de quedar ileso.

Si hubiera caído apenas un centímetro más hacia la izquierda, habría muerto en el acto. 

Mientras, si hubiese sido hacia la derecha, era muy probable que solo fuese una pequeña contusión y pudiese pararse por sí mismo, como si nada.

La realidad es que era el fin del actor físicamente imponente, que exhibía sus músculos en la gran pantalla, pero no de Chistopher Reeve.

“No te rindas, no pierdas la esperanza, no te traiciones”

Reeve no se dejó superar por las circunstancias. En pocas semanas salió de la clínica, convencido de que podía inspirar al mundo desde una silla de ruedas.

Y el 25 de marzo de 1996 reapareció en público, en la gala de los premios Oscar.

Frente a la élite de Hollywood y millones de espectadores ante el televisor, dijo con un sentido del humor inmejorable: “Lo que quizás no sabéis es que salí de Nueva York en septiembre y acabo de llegar a Los Ángeles esta misma mañana”.

Reeve jamás dejó de ser hábil para entretener, y mucho menos para inspirar.

Se convirtió en un activista combativo, que reclamaba mayor calidad de vida para personas con discapacidad.

Luego de recorrer el país, hablar con los más importantes políticos y dar discursos motivadores, fundó – junto a su esposa – la Fundación de Christopher & Dana Reeve.

Esta ONG ha recaudado más de 130 millones de dólares destinados a tratamientos y financiamiento a organizaciones benéficas locales. Se estima que ha ayudado a unos 10 mil personas, entre pacientes y familiares.

En 2004, con apenas 52 años, Reeves muere sumergido en complicaciones de salud, dejando legados tanto para el cine como para la vida misma.

Estrellas como Robert Downey Jr. o Christian Bale han reconocido que fueron influenciados por su manera de interpretar a un icónico superhéroe, mientras que miles de personas en Estados Unidos y el mundo vieron en Reeves el ejemplo de que sí es posible levantarse y trascender.

La historia de este icónico actor puede servirnos de referencia para nuestros retos y desafíos empresariales, y para el desafiante camino del liderazgo. 

Levantarse, reinventarse, inspirar y, sobre todo, no perder la esperanza son pilares de una sólida cultura corporativa. 

“No te rindas, no pierdas la esperanza, no te traiciones”

Christopher Reeve

MASTER CLASS ONLINE GRATUITA

DESCUBRE LOS 3 FUNDAMENTOS DE
UN EMPRESARIO DE ÉXITO

NO TE DETENGAS ahora

MÁS CONTENIDO DE IMPULSO

¿Solución real o solución pasajera?

Son tus decisiones, no tus condiciones, la que determinan tu destino Tony Robbins  Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk hoy son millonarios, jóvenes y exitosos. Y, más allá, son

¿Tomas decisiones en el momento adecuado?

“Los líderes exitosos ven oportunidades en cada dificultad, en lugar de dificultades en todas las oportunidades”.  Reed Markham  Probablemente se trate de una de las

Acceso a master class online

Introduce tus datos para ver la master class ahora

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad