¡Detrás de un gran problema hay una gran decisión!

“No tiene nada de malo sentir miedo, siempre y cuando no te dejes vencer”. 

Capitán Arena

En esta vida, a veces caprichosa, a todos nos toca resurgir de las cenizas aunque sea en una ocasión, ¡incluso a los superhéroes! 

El Hombre Araña, Capitán América, Thor… ellos también superaron grandes problemas – en la vida real, no solo en series y películas. 

Y todo gracias a las decisiones de un buen liderazgo, un patrón que se repite en las historias de éxito.  

Del borde de la bancarrota a lo más alto de la taquilla 

El fenómeno se conoció como la Burbuja de los Comics.  

Era el año 1993, la época de máximo esplendor de la cultura pop, y estas historietas parecían cosa del pasado. 

No podían competir con la televisión a color ni con los filmes que llenaban las principales salas de cine del mundo. 

Los cómics estaban al borde de la extinción.  

Y, con ellos, uno de sus grandes exponentes: Marvel Entertainment Group (MEG) o, simplemente, Marvel. 

El gigante de los super héroes estaba a un paso de la bancarrota. Eran momentos de cambios necesarios. 

Era la hora de los grandes héroes, y esta vez no serían el Hombre Araña y compañía, sino los líderes y ejecutivos del grupo empresarial, con figuras como Avi Arad a la cabeza.  

Del papel a la pantalla 

Y la decisión ante el gran problema no fue sencilla. Seguramente generó miedo y temor, pero no eran tiempos de dejarse vencer.  

La empresa que siempre vio en el cómic y el papel su gran mercado diseñó un plan de relanzamiento que se basaba en la pantalla: la grande y la pequeña, el cine y la televisión. 

Los cómics, por supuesto, no desaparecerían. Sería un golpe duro a los seguidores más románticos y tradicionales, que cada vez eran menos. 

Pero sí pasaron a un segundo lugar, o quizás a un tercero, cuarto o quinto. La empresa decidió que ahora la fuente principal de rentabilidad sería la industria del entretenimiento a través de pantallas, ¡y decisió bien! 

Así nació, formalmente, Marvel Studios, uno de los estudios cinematográficos más importantes de California y el mundo. 

Ahora que los ejecutivos diseñaron el plan de salvación, llegaba la hora de los genios y bohemios, los creadores de la fantasía, de los poderes, de la historia épica del héroe…las mentes detrás del guion y la producción.  

Y en 1998, por fin, el equipo creativo tenía listo el primer lanzamiento, la película primogénita de Marvel Studios vio la luz: Blade, el icónico cazador de vampiros.  

Más de 131 millones de dólares de ganancias en taquilla marcaron un inicio exitoso. Una cifra que ahora parece poco, cuando vemos que Endgame – el desenlace de Los Vengadores – recaudó unos 2.8 mil millones. 

¡Sorprende! 

¿Bancarrota? ¡No lo creo?  

¿Preparado para tomar decisiones trascendentales como la de Marvel en su momento? 

En Impulso, nuestro deseo es formar empresarios y empresarias con visión estratégica y corporativa, capaces de identificar problemas y asumirlos de forma proactiva. 

La próxima semana te traemos otra historia como esta, que inspire tu camino empresarial y que te muestre el camino a seguir para diferenciarte y dejar a un lado la etiqueta de “emprendedor” para pasar a ser una persona de negocios e influencia. 

 Si quieres ser el primero en recibirla, inscríbete en Impulsos online

MASTER CLASS ONLINE GRATUITA

DESCUBRE LOS 3 FUNDAMENTOS DE
UN EMPRESARIO DE ÉXITO

NO TE DETENGAS ahora

MÁS CONTENIDO DE IMPULSO

¿Solución real o solución pasajera?

Son tus decisiones, no tus condiciones, la que determinan tu destino Tony Robbins  Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk hoy son millonarios, jóvenes y exitosos. Y, más allá, son

¿Imposible? El legado inspirador de Reeve

“La palabra ‘imposible’ no debería formar parte del vocabulario de la comunidad científica”. Christopher Reeve Tarde primaveral en Culpeper. En la pequeña localidad de Virginia,

Acceso a master class online

Introduce tus datos para ver la master class ahora

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad